PERFORMANCE TERRORISMO MATXISTAREN AURKA

Performance denuncia del Terrorismo Machista.

Pretende visibilizar a todas las mujeres asesinadas, darles nombres y apellidos, romper con el silencio que las instituciones y la sociedad imponen al convirtiendolas solo en estadísticas, en un número al final del año.
Pretende darles cuerpo y voz, a través de las noticias, de la construcción de las frases denuncia y de la grabación con los nombres, rescatados a través de las noticias, ya que no existe ningún registro público de ellas.
Pretende hacer patente la barbarie que se está produciendo. Año tras año, día tras día, siguen muriendo mujeres asesinadas a manos de sus parejas, exparejas u hombres que se creen en posesión de una vida humana, en este caso la vida de Las Mujeres.

SINOPSIS

Construcción de una frase, un lema, con noticias rescatadas de los periódicos, relativas a los asesinatos de estas mujeres. Se realiza en una plaza pública, con el objetivo de que las personas que viven en esa localidad se crucen con una realidad que esta sucediendo continuamente. Durante la construcción de la frase se escuchan los nombres de las mujeres asesinadas que se han hecho públicos en las noticias aparecidas en la prensa. Es un latido continuo de todos sus nombres, para darles vida en nuestra memoria, hacerlas presente, en un intento de que no se vuelva a repetir la barbarie sufrida. 
Hacer constancia de que el machismo mata.

Tlf de contacto: 679705765 (Arantza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario